¡Hola, mundo!

Llevábamos algún tiempo trabajando en la sombra. Estábamos dándole forma a lo que consideramos es el futuro de los servicios de pago. Un punto de vista pionero en España en la manera en la que las empresas acceden y hacen uso de dichos servicios.

Este blog es el punto de partida de una nueva etapa para nosotros. Un lugar donde expresar nuestra visión sobre el sector y ayudarte a entenderla usando un enfoque práctico con casos de uso reales de lo que puedes llegar a hacer con nosotros.

¿Qué es e.Kuantia?

Básicamente, somos una empresa tecnológica española con licencia de Entidad de Dinero Electrónico. Nuestra misión es habilitar a empresas digitales para que creen servicios que permitan a sus usuarios gestionar fondos, pagar y mover dinero.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Creemos que la forma en la que se han ofrecido hasta ahora los servicios de pago ha dejado de tener sentido y que un cambio de paradigma se hace necesario. Un marco en el que el valor añadido para los consumidores sea generado por las empresas que de verdad los conocen y que pueden acompañarlos mejor que nosotros a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Tradicionalmente, las entidades financieras han creado productos en función del beneficio que les pudiesen generar y trataban de colocarlos al mayor número de consumidores posible. Primaba dicho beneficio sobre la necesidad que se trataba de cubrir. En la actualidad no ha cambiado mucho el enfoque, se habla de omnicanalidad y “*cliente-centrismo*”, lo cierto es que muy pocos lo han conseguido. En su proceso de digitalización, la mayoría se ha limitado a ofrecer los productos de siempre a través de los nuevos canales existentes.

¿Por qué lanzar un producto financiero más cuando podemos ser el motor para que otros creen los servicios de valor añadido que sus usuarios piden?

En este sentido, las nuevas empresas tecnológicas, al especializarse en servicios que cubren necesidades concretas de sus usuarios, han conseguido lo que las instituciones financieras llevan intentando años; la confianza y el conocimiento profundo de sus usuarios. Entonces, ¿por qué lanzar un producto financiero más cuando podemos ser el motor para que otros creen los servicios de valor añadido que sus usuarios piden?

En este nuevo paradigma, nuestro papel debe limitarse a desarrollar y mantener la infraestructura para gestionar de forma segura los fondos, facilitar a terceros el acceso a la plataforma y convertirnos en “sherpas” de la regulación, aligerando peso y guiándolos a través del cumplimiento normativo.

Si quieres saber más sobre lo que hacemos, no dudes en escribirnos a info@ekuantia.es.

e.Kuantia

Read more posts by this author.

Las Palmas de Gran Canarias, España https://www.ekuantia.es